Lo dicho, la selección española campeona del mundo. Ya no hay crisis, sobre todo para Tele 5 y el Canal +. Ni para los jugadores que cobrarán 600.000 euros cada uno.
Se han apagado las voces de los que decían que con tanto catalán no iba a hacer nada la roja ya que no sienten los colores. Que no podía ser una selección con tanto azulgrana y tan poco jugador a lo Raul Michel Chendo Sanchis Hierro Camacho Juanito… Que la furia española no ha ganado nada nunca. Es la hora de reconocer que a los catalanes no se nos puede infravalorar o faltarnos al respeto. Hemos demostrado que somos solidarios, que arrimamos el hombro, que si hay que ir a una se va, pero no como los primos, no como los que soltamos la pasta y ya está.
ZP Rajoy y compañía deberían tomar ejemplo de la Selección e ir a una, dejando temas partidistas, sacar a España del atolladero en el que está. El PP debería hacer algo por la convivencia y no enfrentar a los pueblos, porque esto es comida para hoy pero hambre para mañana, acordaos de cuando se decía “Pujol enano habla castellano” y Aznar tuvo que salir al paso diciendo que él hablaba catalán en la intimidad para conseguir el voto de CIU y gobernar.
Algunos desean que lo vivido ayer sea el inicio de muchas cosas, yo deseo que los jueces del Constitucional dimitan por vergüenza. Cuatro años sin ponerse de acuerdo y después deprisa y corriendo cercenan un acuerdo de todo un pueblo, de unas cortes, de un parlamento. No es democrático que 10 jueces que en cuatro años no se han puesto de acuerdo en si el Estatut cumplía o no la constitución, decidan pactar uno por uno los artículos y se diga que son constitucionales o no por votación. ¿Señores la Constitución debe interpretarse, o se toma en función de las ideas de cada uno?
Catalunya debería llevar esta resolución a un tribunal superior en la Unión Europea, por dignidad, por salud democrática.
Si un tribunal de 10 personas anula lo aprobado por el pueblo en nombre de la Constitución, el problema es la constitución que no cumple con la voluntad del pueblo. Y el pueblo es soberano.
Esas decisiones fomentan el separatismo, y ayer se demostró que de norte a sur, de este a oeste todos estábamos con España, incluso los que estábamos enfadados con la sentencia anticatalana.
Viva Tuilla, Viva Fuentealbilla, Visca La Pobla de Segur.
Visca Catalunya, Visc a Espanya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario