domingo, 26 de junio de 2011

Fichajes fútbol Barça 2011-2012 (Publicad originalmente 26/06/11)

Señores directivos del FC Barcelona, responsables técnicos, señor Zubizarreta y en especial señor Guardiola, me gustaría que reflexionaran sobre lo que les voy a decir aunque estoy seguro de que ya lo habrán hecho, pero escribiéndolo y publicándolo me quedo más tranquilo.
Se está planificando la nueva temporada (y en el fondo las siguientes) mi modesta opinión se basa en darle vueltas con el corazón, el cerebro, el bolsillo, la almohada, el alma y los sentimientos. Podemos desprendernos sin demasiada afectación de Jeffren, del viajero Nolito que ya se buscó buen acomodo en Portugal, incluso de Jonathan Soriano que por la edad que tiene poco sitio tiene ahora en el A y tiene un buen “caché” al ser el máximo goleador de Segunda A. Pero piénsenlo bien en los casos de Thiago, Bojan e incluso en Montoya. Creo que por distintos motivos son necesarios en el club. Primero para seguir la política de cantera y no cartera, también por su implicación en el ADN (frase muy manida pero poco usada en el eterno rival) blaugrana, tienen un buen futuro al menos igual que los teóricos fichajes que se especulan estos días. Thiago es un genio (solo hace falta ver el gol en la final de la Eurocopa de selecciones sub 21) y no tiene nada que envidiarle a Cesc, solo le gana éste en experiencia en un equipo Premier, en una primera división… pero nada más. Acuérdense de Messi, que ya estaba cedido hasta que hizo un Gamper contra la Juve y Capello parece que lo descubrió para los mandamases del momento. Pues con Thiago puede pasar lo mismo. Que se quede este año en primera y si creen que no da la talla siempre pueden reconsiderar la postura para la temporada siguiente. Bojan, es una lástima que este chico no esté triunfando pero creo que rebosa culerismo por doquier, y soy partidario de darle más oportunidades, dejó en ridículo a Ibra el año pasado y estoy seguro de que explotará. Montoya, buen recambio para Alves, barato, de la cantera e identificado con el juego del equipo.
Sobre los recambios posibles. ¿Cesc? Un culé catalán que es barcelonista hasta límites insospechados, pero más catalán que culé por que prefirió el dinero del Arsenal que quedarse en casa y se fue y luego cuando podía volver renovó por varios años por los gunners. Se lesiona a menudo. Ahora quiere volver, ¿pero es por su barcelonismo o por que el Barça está en el centro del universo futbolístico? Que no se hubiese ido, ahora nos costaría un montón de dinero, por todo ello prefiero a Thiago.
Alexis, cantera y no cartera, ¿de verdad es tan bueno como se dice? ¿Es del perfil Barça? Creo que no, no compremos humo como hacen a 600 km. Y si compramos que no nos desprendamos de valores al alza. En bolsa hay que saber jugar y quedarse con las acciones que aun no han eclosionado. Rossi es bueno, por lo visto este año podría ser un buen fichaje si se consiguiera barato. Mata prescindible, tenemos gente buena de la casa en su lugar.

lunes, 13 de junio de 2011

Annus horribilis (Publicado originalmente el 13/06/11)

Annus horribilis (Publicado originalmente el 13/06/11)
No me gusta hablar de mi mismo en este blog, pero creo que después del año que llevo, casi es un ejercicio terapéutico.
Todo empezó en Junio, me ingresaron en el Hospital de Barcelona por una “celulitis”, si, así como suena, es una infección. Todo empezó un día con nauseas y descomposición, para finalmente hincharse y enrojecerse la parte baja de la pierna izquierda. El azúcar se elevó a niveles peligrosos. Una semanita más o menos de hospital y casi dos meses de baja ya que no podía apoyar el pie en el suelo por el dolor.
Cuando parecía que ya estaba curado, estando en la provincia de Zamora tuve que ir al Centro de Atención Médica por que habían empezado los mismos síntomas que la primera vez, nauseas, descomposición, por la tarde enrojecimiento e hinchazón de la pierna, el día después volvimos a Barcelona, y al llegar de nuevo a Urgencias al mismo hospital, estuve ingresado un día en observación y de nuevo con antibióticos.
Pude irme de vacaciones una semana, pero a los pocos días de volver, de nuevo los síntomas y otra vez hospitalizado, esta vez por 10 días.
A causa de todo ello, acordamos con los facultativos que la diabetes la iba a combatir no solo con pastillas, si no que lo apoyaría con insulina inyectada ya que todo iba en el mismo “pack”
Al final del año, sin duda por mis defensas algo bajas “pillé” la varicela, si, si, lo habéis leído bien.
Entre tanto mi padre había estado ingresado a su vez en el hospital por periodos cortos pero constantes. Finalmente en febrero ingresó en el Hospital del Mar y a las dos semanas poco más o menos lo trasladaron a la UCI. Estuvo unas tres semanas casi siempre sedado y en coma inducido excepto por un periodo corto de tres días que parecía mejoraba. Estaba entubado, con respiración asistida hasta que dos días antes del día del padre falleció en mis brazos (ayer hubiera cumplido 80 años).
Mi madre paralelamente padece una demencia senil que se va agravando con el paso del tiempo. A la semana de fallecer mi padre, ella ingresó en una residencia, puesto que todos entendimos que por su enfermedad y su entorno tanto físico como social era lo mejor.
A las dos semanas se cayó al tropezar con la ropa de la cama cuando se levantaba y de nuevo a Urgencias ahora con una fisura de fémur que el médico prefiere no operar y que se vaya curando solo. Para evitar males mayores ahora va en silla de ruedas..
Cuando la cosa parecía calmarse, a causa de mis problemas visuales (dolencia anterior a lo contado hasta ahora) no reparé en un “separador” de los que dividen el carril bici del de los vehículos de tracción mecánica, tropecé, me caí y, obviando las lógicas heridas en varias partes del cuerpo debido al “aterrizaje” en el asfalto, una de mis costillas flotantes fue a dar en el “canto” de la acera y sufrí una fisura.
Consecuentemente y paralelo a todos estos sucesos han ocurrido otros de índole administrativo… que, si otro día me siento inspirado ya contaré.